3 de Diciembre de 2024

EN LIBERTAD PRESUNTOS DEFRAUDADORES

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos

Auto de libertad le fue dictado por parte del juez a una pareja quien fue denunciada por haber vendido un terreno que presuntamente ya tenía dueño, los cuales al revisar los papeles se percataron de que hubo un error en uno de los trámites y vendieron la propiedad equivocada.

Hugo Cabrera Martínez de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en Úrsulo Galván de la colonia Centro y su esposa Esmeralda Sanchez Sanchez de 34 años quien radica en Niños Héroes de la colonia El Olvido, ambos de Villa Allende, se les seguía la causa penal 389/2014 por el delito de fraude en agravio de Juana Granados Granados.

En la denuncia interpuesta por la agraviada, refirió que la pareja vendía el terreno donde habitaban que se ubica en Úrsulo Galván número 806 de la colonia Centro en Villa Allende los cuales pedían la cantidad de 100 mil pesos, por lo que al contactarlos le informaron que solo esperarían que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) le entregaran las escrituras.

Para esto le pidieron 20 mil pesos de anticipación para realizar los trámites en Xalapa, siendo a los 2 meses que le indicaron que habían hecho arreglos en la vivienda y que había subido el costo a 110 mil pesos y tenía que dar 5 mil pesos de anticipo y posteriormente le pidieron 10 mil más y finalmente 25 mil para los tramites con el notario público y entregaron las escrituras correspondientes.

8 meses después Sánchez Sánchez le dio la vivienda a su hijo para que la habitara desocupándolo 4 meses después siendo la hermana y el cuñado de los ex propietarios llegaron y rompieron la cadena y el candado del portón principal y cambiaron la chapa de la casa por lo que informaron que era su propiedad.

Al reclamar a los vendedores estos revisaron los papeles y se percataron que había ocurrido un error en las escrituras, pues se trataba del lote 19 y no el 12 el que presuntamente habían vendido, por lo que se equivocaron en las propiedades, pero al exigirle que le regresaran su dinero, estos se negaron.

Fue por ello que se les giro una orden de aprehensión en su contra pero al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia determino que no existen elementos suficientes para ser procesados, por lo que quedaron en libertad.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO