OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Coatzacoalcos. Pasado de las dos de la mañana de ayer viernes fue liberado bajo fianza el ex candidato a la diputación federal abanderado por el Partido del Trabajo (PT) Javier Soberano Torres de 49 años de edad.
El político fue capturado durante la noche del jueves con una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto Menor fundamentado en la denuncia interpuesta por su ex –colaboradora de campaña Heidi Denis Padilla Ruiz.
Sin embargo lo irregular del proceso, se marcó ante un juicio inusual donde el inculpado nunca fue citado parte del Ministerio Público (MP) para declarar, contrario a la instantánea orden de aprehensión cumplida por Policías Ministeriales (PM).
Esto contrario al resto de los procesos donde impera la burocracia, existiendo un importante rezago en materia de órdenes judiciales que nadie cumple y continúan en espera de ser ejecutadas.
En lo que se perfila como una evidente revancha política, se observó la inmediatez en la impartición de justicia en medio de un delito menor maximizado al tratarse del conocido empresario de la “chatarra”.
Contraste a esto existen innumerables casos de investigaciones pendientes por robos a mano armada, lesiones, hurto de automóviles, secuestros, homicidios y toda clase de delitos.
Irónicamente durante el jueves se cumplió con la orden de aprehensión en contra del ex –candidato, considerado como uno de los procesos con rapidez casi inmediata siendo del conocimiento público de la ineficacia judicial existente en la zona sur.