DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Luego de ser detenido por elementos ministeriales, un comerciante recobro su libertad luego de que la parte agraviada lo perdonara por causar daños en un inmueble, por lo que abandono las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) al llegar a un acuerdo.
Luis Alberto Calderón Ángel de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle cultura madre del fraccionamiento Las Dunas, se le seguía la causa penal 50/2015 por el delito de daños dolosos en agravio de José Domingo Gálvez Cruz, el cual había sido detenido por elementos de la segunda comandancia de la Policía Ministerial.
El agraviado había denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Investigador que Calderón Ángel en una ocasión y sin motivo aparente le destrozo el portón de su vivienda por lo que se le giro la orden de aprehensión correspondiente siendo detenido por las autoridades.
Tras esto fue ingresado al Cereso donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, Gálvez Cruz le otorgo el perdón judicial por dicho delito, esto luego de que el detenido se comprometiera a pagar los daños materiales, siendo el Juez Primero de Primer Instancia quien le dictara sobreseimiento.