OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque. Por la fuerza sujetos armados cometieron violento secuestro en agravio de una mujer a la que se identifica bajo el nombre de Yareth González, persona que permanecía en el interior de un local de abarrotes de la calle 6 de la colonia el Naranjito.
El plagio se reportó a las 10 de la mañana, cuando la dama se encontraba en el interior de la tienda conocida como “Faret” asentada frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Narraron testigos presenciales, que repentinamente llegaron 4 sujetos a bordo de un automóvil compacto en color blanco, descendiendo de la unidad para ingresar al establecimiento portando armas de fuego.
Por la fuerza y bajo amenazas, se llevaron a la mujer sin que nadie hiciera algo ante la intimidación que sufrieron por parte de los secuestradores.
En segundos los individuos y la mujer se perdieron entre las calles vecinales, llegando después personal policiaco que recibió el aviso por parte de quienes observaron el delito.
Con todo y el operativo fue imposible dar con el paradero de la dama de quien se sabe es habitante de ese lugar, quedando el pánico y terror entre los colonos.
Hasta la tarde de ayer, autoridades ministeriales descartaban contar con denuncia por los hechos, desconociéndose el monto del rescate solicitado para liberar a la comerciante.