DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Para que responda por las lesiones que le ocasiono a su amigo hace tres años, un vecino de esta ciudad fue detenido por elementos de la segunda comandancia de la Policía Ministerial, luego de que presuntamente bajo los influjos del alcohol le mordió la oreja al agraviado, el cual exige el pago de los gastos médicos.
Josué Mata Rodríguez de 37 años de edad, quien tenía su vivienda en la calle Cerrada de Caracol del fraccionamiento Punta del Mar, fue detenido este fin de semana por elementos ministeriales, por el presunto delito de lesiones dolosas agravadas en agravio de José Miguel Parada Ovando.
Según la declaración emitida por el agraviado ante la Agencia del Ministerio Publico, los hechos ocurrieron el día 20 de julio del 2012 alrededor de la 1 de la mañana, cuando el agraviado se encontraba conviviendo junto a Mata Rodríguez y otra persona más, el cual en estado de ebriedad reto al denunciante para ver quien tenía mayor fuerza.
Enseguida, pensando que era un juego, se encaminaron hacia unas viviendas deshabitadas donde el señalado se sacó el cinturón para comenzar a golpear a Parada Ovando quien se defendió reclamándole los hechos, a lo que el agresor se disculpó abrazándolo como señal de fraternidad, ganando la confianza de su contrincante.
Sin embargo al caminar solo unos pasos, este le mordió la oreja, por lo que el agraviado le reclamo retirándose a su domicilio donde al verse en el espejo se percató que le hacía falta un pedazo de la misma, la cual no han podido reconstruírsela, siendo por ello que presento su querella y en varias ocasiones lo ha citado para llegar a un acuerdo pero este se niega a pagar los gastos médicos.
Finalmente fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) bajo la causa penal 164/2015, donde se encuentra a disposición del Juzgado Primero de Primer Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.