15 de Agosto de 2025

Convencen a jóvenes de no practicarse abortos

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La Diócesis de Coatzacoalcos a través de la Pastoral Familiar que dirige el presbítero, José Guadalupe Pérez Trujillo, logró en un año que al menos 10 jovencitas de la región declinaran del aborto.

El también encargado de la iglesia, Nuestra Señora del Carmen, comentó que esto se debe a la ardua labor que realiza la iglesia a favor de la vida, esto en conjunto con la asociación civil Pro-Vida o Centro de Ayuda Mutua a la Mujer (CAM).

“En Coatzacoalcos estamos coordinados con Pro-Vida o el CAM y gracias a ello en un año se han salvado 10 jovencitas que se han acercado y han decidido no abortar”, afirmó.

 

La mayoría de estas mujeres de entre 15 y 20 años son oriundas de Coatzacoalcos, aunque aceptó que también hay otras que provienen de otros municipios.

Entre los motivos que las llevan a querer abortar se encuentra la falta de apoyo de sus familiares, porque no les responde el padre o  porque cometieron un error y se dejaron llevar por la pasión.

El sacerdote recordó que la iglesia siempre está a favor de la vida, por ello dijo quienes se acerquen a Dios siempre tendrán una mano que los apoye.

“Cada 8 de cada mes promovemos en todas las parroquias con misas la defensa de la vida, oramos por las que han abortado, por las mujeres embarazadas para que el señor bendiga a sus hijos y por los que están trabajando a favor de la vida”, informó.

Asimismo recordó que continúan promoviendo la iniciativa popular Sí Vida, misma que ha tenido una gran aceptación de parte de la población.

Por el momento solo esperan la respuesta del congreso, y mencionó que todo lo que han propuesto está apegado a lo que dice el artículo 4to sobre respetar la vida desde la concepción hasta la muerte.

 

 


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO