DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Un angelito vio por primera vez el mundo en la Cruz Roja Mexicana, luego de que el personal del área de Socorros y personal médico apoyaran a la joven madre a dar a la luz al pequeño quien se encuentra en perfectas condiciones, siendo dados de alta ayer por la tarde.
Fue alrededor de las 21 horas que un taxi llego a toda prisa a las instalaciones de la benemérita institución, pues Dunia López Santos de 22 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, se encontraba en labor de parto de su segundo hijo, el cual tenía prisa por llegar a este mundo.
Fueron paramédicos quienes auxiliaron en primer instancia a la joven madre, pues el pequeño ya estaba coronando, sin embargo tenía una circular del cordón umbilical en el cuello que amenazaba con complicar el parto, siendo ingresada de inmediato al área de urgencias.
A los cinco minutos, el producto dio sus primeros gritos anunciando su nacimiento pesando 4 kilogramos y midiendo 54 centímetros, dándole la buena noticia al padre del menor de que se trataba de un varón, siendo el personal médico quien examinara al bebe junto con su madre quienes fueron reportados con excelente estado de salud.
En tanto a la madre secundigesta, agradeció al personal de la Cruz Roja por su pronta atención médica, además de las excelentes atenciones por parte de las enfermeras quienes estuvieron al pendiente de la salud de ambos, los cuales fueron dados de alta la tarde de ayer.
La administradora de la institución, Marisol Gil Cortez y el director medido de la misma, Ruy Mora indicaron que la Cruz Roja cuenta con el personal capacitado y las instalaciones adecuadas para atender emergencias ginecobstetricias sean normales y con complicaciones, además de un quirófano para intervenciones de urgencias, por lo que el pequeño recién nacido ha sido el primero que nace en esta institución en lo que va del año.