Un automovilista particular fue el causante del percance, mismo que huyó del lugar de los hechos.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Tres personas resultaron lesionadas durante la noche del martes, cuando al viajar como pasajeros en un taxi fueron embestidos por el conductor de un auto del servicio particular que tras ocurrido el hecho, emprendió la huida con todo y vehículo.
El choque se reportó alrededor de las 20:00 horas cuando Cristino Sánchez Santiago, conducía la unidad Nissan Tsuru marcada con el número económico 1707 a la altura de la calle Puerto México con preferencia vial en la colonia Tacoteno.
A bordo viajaban Aranza Azul Ríos Montes, Luz Alba Montes Magariño y José Fernando Lara Cervantes. Al llegar a la esquina con la calle Chamizal Primera Sección, fueron impactados violentamente por el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta en color rojo, que golpeó al primer auto en su costado izquierdo, provocando que el chofer perdiera el control, acabando incrustado en un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Citaron los testigos que de inmediato el conductor responsable del percance, arrancó su unidad y emprendió la huida dejando abandonadas a sus víctimas.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC) ante la ausencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal argumentaba no contar con unidades, aunque momentos antes la unidad 325 circulaba por calles vecinas.
Una hora más tarde llegó el personal en turno al mando del chofer Miguel Ángel Olán, quien protagonizó un enfrentamiento verbal con los familiares de las víctimas a quienes trató de intimidar, siendo señalado este sujeto como agresor y con falta de ética por la ausencia de una respuesta inmediata y de paso por manchar la imagen de la benemérita institución presidida por la contadora, Eneyda Sánchez Soto, quien a lo largo de su administración ha tratado mantener a flote la corporación que por malos elementos es señalada.
Los heridos fueron derivados a una clínica privada presentando diversas lesionados, en cuanto que el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).