A casi tres días de su desaparición en el arroyo San Juanillo, fue hallado el cuerpo del campesino que fuera arrastrado por la corriente junto con su caballo.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Después de una intensa búsqueda por más de 48 horas, fue localizado el cuerpo sin vida del vecino de Corral Nuevo, quien el pasado martes por la mañana fue arrastrado por la corriente del arroyo San Juanillo, cuando se disponía a cruzarlo montado en su caballo.
Fueron elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, junto con el personal de Protección Civil de Acayucan y de la región sur, quienes localizaron el cuerpo mismo que estaba atorado en una parte del río a más de un metro de profundidad y muy cerca de la comunidad de Cascajal del Río, perteneciente a Acayucan.
El desafortunado sujeto quien en vida llevó el nombre de Arturo Bejarano Hernández y contaba con 53 años de edad, se dirigía a su parcela ubicada en la comunidad de San Juanillo cuando intentó cruzar el lugar conocido como La Laguna, sin imaginar que no lo lograría.
Una vez que se dio a conocer el incidente, personal de Protección Civil en Acayucan a cargo de José Luis Sotelo, se dieron a la tarea de buscar el cuerpo a lo largo de la corriente del arroyo San Juanillo, mismo que desemboca en el río San Juan. Durante el martes y miércoles no tuvieron resultados.
Fue hasta ayer por la mañana cuando se pudo dar con el paradero del cuerpo de Arturo Bejarano. Estuvo presente el lugar el coordinador regional de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina.
Al lugar se presentaron elementos de la Agencia del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Acayucan.