Hasta el momento, los presuntos captores no se han comunicado con los familiares.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Nada se sabía hasta la tarde de ayer, en relación al paradero del ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex) Fabrico Cruz Pérez, privado de su liberad con violencia durante la noche del fin de semana.
Los datos que trascienden en relación al tema, indican que el ahora desaparecido y jefe técnico del área 4 de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, se encontraba en compañía de otros trabajadores en las inmediaciones de una tortería conocida como “Padua”, asentada en la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Cuauhtémoc.
Repentinamente, llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta y usando armas de fuego, amenazaron al conocido ingeniero al que subieron violentamente a la unidad, sin ningún inconveniente emprendieron la huida dejando el terror y pánico entre los testigos.
Desde ese momento y hasta hoy, nadie da referencia del probable secuestro cometido en agravio del profesionista con domicilio conocido en la colonia Santa Clara.
Por su parte, autoridades ministeriales mencionaron no tener conocimiento del nuevo crimen con base a la ausencia de denuncia formal; además, se sabe que los raptores no han contactado a los familiares de la víctima.
Esto sucedió en medio de una serie de retenes instalados en las entradas y salidas de la ciudad, llegando al lugar de los hechos elementos de la Policía Naval, corporación que sigue quedando como ineficiente ante la falta de respuesta y seguridad social.