Esta vez la víctima es una mujer que iba llegando a su domicilio, donde fue encañonada por sujetos armados.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
En menos de una semana se reporta el segundo secuestro en la ciudad, la primera víctima fue identificada como un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex) sumándose a la lista una dama que fue privada de su libertad durante la noche del lunes.
Los primeros datos que surgen en relación a los hechos, indican que se trata de una mujer de apellido Puga, persona que llegaba a su vivienda ubicada en la calle José María La Fragua en la colonia Tacoteno.
Esta persona se hacía acompañar por un individuo, ambos viajaban en una camioneta, arribando a la vivienda donde descendió la fémina con la finalidad de abrir el portón.
Repentinamente fue encañonada por un par de sujetos armados que la sometieron ante lo que la afligida joven puso resistencia, aferrándose a los barrotes del portón donde fue agredida en varias ocasiones.
Aunque la persona del sexo masculino que viajaba con ella trató de impedir los hechos, todo intento fue en vano pues de igual forma fue agredido por los secuestradores.
Como ocurre en estos casos, se dio aviso a elementos de la Policía Naval y de Policía Estatal, uniformados que nunca llegaron al lugar indicando, quedando la zozobra y preocupación de los vecinos y familiares.
Cabe mencionar que se trata de dos secuestros, ocurridos en medio de supuestos dispositivos policiacos, retenes y campamentos de seguridad pública.
A esto se agrega la presencia de los batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), corporaciones que son rebasadas por el crimen organizado en esta zona.