Al mes se contabilizan hasta 600 llamadas falsas de auxilio de niños; piden a los padres de familias estar atentos.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Inicia el periodo vacacional y con ellas las llamadas de broma principalmente de niños a las instituciones de emergencia y seguridad, tal es el caso de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos que a diario recibe más de 20 llamadas de números diferentes donde los infantes reportan accidentes ficticios.
Por lo menos son tres números telefónicos que hacen sonar las líneas de emergencia durante las 24 horas del día en dicha delegación, donde los niños sin supervisión de los padres marcan para decir incoherencias, tratar de hacer platica a los radio operadores e incluso hay algunos que expresan lenguaje vulgar al personal.
Y es que en el periodo vacacional es cuando más se incrementa las llamadas falsas a esta institución, bloqueando principalmente las reales, registrando hasta el momento tres números telefónicos que ya están siendo investigados para dar con los propietarios y tomar las medidas pertinentes.
Mientras tanto se les hace un llamado a los padres de familia para que los pequeños sean supervisados y eviten marcar a las instituciones de primeros auxilios, ya que por una llamada de broma, podría perderse una vida.