Las mujeres sacaron una navaja e intentaron asaltar a un ruletero, quien se defendió como pudo.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, Ver.
Dos mujeres fueron detenidas la madrugada de ayer, señaladas bajo el delito de lesiones e intento de asalto cometido en agravio de un taxista al que navajearon en repetidas ocasiones como forma de presión para despojarlo del dinero en efectivo.
Dijo el ruletero José Luis de la Rosa Antonio, que conducía la unidad marcada con el número económico 660 de Coatzacoalcos, las asaltantes lo abordaron en la terminal de pasaje pidiendo la corrida con dirección a la colonia Infonavit, Paquital de Cosoleacaque.
Al filo de las 5 de la mañana, circulaban a la altura de la carretera Las Matas, y fue antes de llegar a conocida gasolinera cuando las pasajeras que viajaban en la parte posterior, sacaron un cuchillo que pusieron en el cuello del ruletero.
De inmediato comenzaron a amenazarlo de muerte e intimidarlo, llegando al grado de enterrar el arma blanca a la altura del hombro en su costado derecho.
Narró el ruletero que en su desesperación, detuvo la marcha del auto e intentó defenderse, siendo ahí cuando resultó con una herida de ocho centímetros aproximadamente a la altura del rostro.
Ante esa acción, las mujeres descendieron de la unidad de sitio y emprendieron la huida para esconderse entre los matorrales, iniciando la alerta por parte de automovilistas que apreciaron el acontecimiento y avisaron a elementos policiacos.
A dicha carretera, llegaron elementos de Protección Civil (PC) que atendieron al lesionado, al mismo tiempo que los gendarmes implementaron un dispositivo de seguridad dando con el paradero de Diana Paulete Prisilino Santos y Ailin Jahaira Armas Gómez, ambas de 20 años de edad y quienes se refugiaban entre los matorrales.
Las mujeres fueron enviadas a los separos de la cárcel preventiva, donde permanecen a disposición del Ministerio Público Investigador (MPI) donde se espera sean consignadas en las siguientes horas. En lo que concierne al estado de salud del taxista, fue reportado como estable.