José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Una fuerte movilización de autoridades policiacas se registró de la mañana de ayer tras una llamada de auxilio de una supuesta persona macheteada; a pesar de recorrer la zona, elementos policiacos no lograron realizar hallazgo alguno.
Alrededor de las 11:50 horas de la mañana de ayer una llamada telefónica alertó a los cuerpos de emergencias que en el ejido 5 de Mayo, una persona se encontraba mal herida al ser lesionada con machete por sujetos desconocidos.
Motivo por el cual, paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la policía se concentraron en la zona y a pesar de recorrer el lugar por espacio de una hora, no lograron realizar hallazgo alguno de la supuesta persona lesionada.
Mencionándose que el hecho pudo tratarse de alguna broma, por ello indicaron que este tipo de alertas falsas provoca gastos extraordinarios como combustible de las unidades y algunos otros gastos como casetas.
Además de exponer la vida de los paramédicos y demás personas que acuden a prestar el auxilio correspondiente, por lo que recomendaron evitar este tipo de bromas, pues en caso de ser certera alguna emergencia ya se duda de la veracidad de la misma.