Sufrió un accidente en la vulcanizadora donde trabajaba hace unas semanas, desde entonces ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero no tienen los recursos suficientes.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, Ver.
En un abrir y cerrar de ojos la desgracia llegó a la vida de José Alberto Mesa Torres, él tiene 28 años de edad y apenas el pasado 29 del mes de junio su rostro recibió un impacto fatal que le generó traumatismo de cráneo y deformación en la mano derecha.
Todo ocurrió cuando se encontraba dentro de la vulcanizadora “San Judas Tadeo”, ubicada en la avenida Reyes azteca en las afueras de Minatitlán contra esquina a la entrada principal a la colonia Ex Aeropuerto.
Eran las 11 de la mañana aproximadamente cuando comenzaba a realizar labores en la reparación de un neumático, repentinamente algo salió mal y sobrevino la explosión de la llanta a escasos centímetros de su cara, las consecuencias que hoy sufre son fatales y costosas.
José Alberto es padre de un niño de 5 años, infante que junto a su madre cuidan del paciente que permanece en calidad de internado desde hace algunas semanas en el Hospital Comunitario de Veracruz.
Como se recordará en un principio el lesionado ingresó al Hospital General de Minatitlán (HGM) tras el auxilio de paramédicos de Cruz Roja, después fue trasladado al “Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos y recientemente viajo más de cinco horas con cuidados especiales para recibir la atención en el puerto.
El estado de salud es alentador, contrario a la precaria situación económica.
A nada de quebrar en llanto, la suegra del conocido “talachero”, Nora Olaya López puntualizó que José Alberto lleva dos operaciones, la primera en el cráneo y la segunda en la mano derecha, han gastado un promedio de 50 mil pesos en las intervenciones sin contar medicamentos, alimentos, estancia y otros viáticos.
La petición se inclina en la ayuda y colaboración de la sociedad, José Alberto es un obrero de escasos recursos que de la mano de su familia lucha para recuperarse de las heridas y secuelas que éstas dejaron.
Es por ello que ponen a su disposición el número de cuenta 101-888-499-09 de la tienda Coppel a nombre de Mirian López Olaya, siendo urgente la cooperación para enfrentar una tercera cirugía en busca de salvar su vida.