Sin duda la familia Vega Solís tuvo las peores vacaciones de verano que pudieran imaginar, pues en un momento perdieron a tres de sus integrantes.
NAHUM DÁVALOS
Coatzacoalcos, Ver.
Lamentable tragedia la que se vivió este fin de semana en Jicacal, en donde tres integrantes de una familia provenientes del Distrito Federal perdieran la vida al ser arrastrados por las olas, la búsqueda concluyó ayer por la tarde cuando fue encontrado el tercer cuerpo.
Los hechos se registraron en la bocana de la Laguna del Ostión, perteneciente al municipio de Pajapan, en donde una familia llegó a disfrutar de las aguas del mar en este periodo vacacional, sin imaginar la tragedia que les sobrevendría al perder a tres de sus integrantes ahogados.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, los occisos fueron identificados como Héctor Vega Temix, de 32 años de edad, así como sus hijos, Iván Pedro y Erick Daniel, ambos de apellidos Vega Solís, de 20 y 18 años de edad respectivamente.
Según se dio a conocer, los dos jóvenes se metieron al mar y de manera repentina empezaron a ser arrastrados por las olas, por lo que su padre al percatarse de este hecho, intentó salvarlos, sin embargo, también fue arrastrado por las olas, pero fue rescatado por sus familiares de manera instantánea.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, pero ya nada pudieron hacer por el padre de familia, quien ya no contaba con signos vitales, mientras que iniciaron la búsqueda de los otros dos cuerpos que faltaban, logrando encontrar el cuerpo de Iván Pedro del lado de Barrillas, alrededor de las 22:00 horas.
La búsqueda continuó hasta las 01:00 horas de ayer domingo sin lograr encontrar el cuerpo de Erick Daniel, pero al no poder encontrarlo suspendieron la búsqueda, misma que reanudó la mañana de ayer, hasta que por la tarde lograron encontrarlo, por lo que sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para hacer la identificación y reclamación de los cuerpos.