Un solitario ladrón le exigió las llaves de la unidad y al negarse fue agredido; al escuchar el disparo un elemento del IPAX intentó impedir el atraco, pero ya el ladrón se había fugado.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Un contribuyente resultó con herida causada por proyectil de arma de fuego al ser baleado en los momentos que salía de las oficinas de Hacienda del Estado, ubicadas en la esquina de la calle Mérida y avenida Justo Sierra luego de acudir a realizar el emplacamiento de su motocicleta de la marca Honda color rojo XR-150, la cual le fue hurtada.
Todo lo anterior generó que un elemento del IPAX repeliera la agresión, escuchándose detonaciones que ahuyentaron al ladrón que escapó a bordo de la unidad a la que pondrían la matrícula 289-VF del estado.
El incidente se desarrolló pasadas las 14:45 horas, cuando Alfredo Morales Nava, salía por la parte trasera de la oficina estatal, dirigiéndose al estacionamiento ubicado en los patios del Centro Deportivo y de Convenciones, donde abordaría su motocicleta modelo 2015.
Según dijo, se le acercó un individuo el que le ordenó le entregara las llaves del vehículo, situación a la que se negó en primera instancia, al ser amenazado con el arma de fuego accedió a la petición siendo previo al escape del delincuente que recibió el balazo en la pierna izquierda.
En cuanto la mujer policía escuchó la detonación, accionó en dos ocasiones su arma tipo revolver desde el pasillo de la oficina sin poder detener al delincuente que huyó con total impunidad.
Con una hemorragia fue localizado el herido que dijo ser vecino del fraccionamiento Jardines del Bosque en Cosoleacaque, siendo atendido por socorristas de Cruz Roja que lo estabilizaron y trasladaron a una clínica de la ciudad.
Por su parte, la titular de la dependencia, Luz del Carmen Velázquez Alvarado, confirmó que todos los presentes que permanecían en ese lugar, se arrojaron al suelo al escuchar los balazos que atemorizaron a vecinos cercanos.
Minutos después y cuando todo regresó a la calma, auxiliaron a la víctima de quien se reporta su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Después llegaron las corporaciones de rescate y auxilio sin contarse con la detención del responsable de este nuevo hecho delictivo.