Consternación en el municipio por más ejecuciones.
CHRISTIAN CUEVAS
Jáltipan de Morelos, Ver.
En menos de 48 horas fue asesinada otra persona en el municipio de Jáltipan de Morelos, hechos que han conmocionado a los habitantes, el pasado miércoles por la tarde un grupo de sujetos baleó al dueño de un taller de motocicletas en la cabecera municipal, mismo que falleció más tarde.
De acuerdo a datos aportados, el occiso es Antonio Hernández, de 44 años de edad, quien se encontraba en su taller ubicado en la calle Gutiérrez Zamora en pleno Centro de la ciudad, cuando recibió por lo menos dos impactos de bala, mismo que le causaron severas heridas en el cráneo y en el tórax, que finalmente acabaron con su vida.
Recibió ayuda por parte de elementos de Protección Civil de Jáltipan. Por estos hechos y por los del robo del cajero automático y asesinato de un trailero el pasado martes, en redes sociales se hizo el llamado a un acto donde se pida por la tranquilidad del pueblo.
MARCHAN POR LA PAZ
Luego de marchar por la avenida Morelos de Jáltipan, un grupo de habitantes de esta ciudad entabló diálogo con el alcalde Miguel Bahena y demás integrantes del cabildo, a quien le solicitaron que se den acciones inmediatas para que mejore la seguridad en el municipio, esto derivado de los hechos sangrientos en las últimas horas en dicho municipio.
Entre las acciones que el alcalde Bahena les informó que han efectuado como administración municipal, es que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Veracruz es que en Jáltipan se implemente el Mando Único.
Apenas el martes comandos armados, irrumpieron con la tranquilidad del pueblo, como resultado hubo una persona muerta y el robo de un cajero automático de una sucursal de farmacia Unión. El día de ayer, consternó a los habitantes el asesinato del dueño de un taller de motos ubicado en la zona centro.
La denominada marcha por la paz, fue convocada a través de las redes sociales, aunque tuvo tal vez una respuesta muy floja, los participantes externaron que es necesario que regrese la tranquilidad en Jáltipan.