Están acusados de privar de su libertad a una persona del sexo masculino, a quien mantenían en un motel de la ciudad.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.
Auto de formal prisión le fue dictado a siete de los ocho detenidos por el secuestro de una persona del sexo masculino que mantenían cautiva en un hotel de esta ciudad, los cuales fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde uno de ellos comprobó la minoría de edad.
Los detenidos son Pedro Cortés Redonda, de 21 años de edad; Jessica Cortés Redonda, de 20; Isabel Redonda Bernal, de 43; Manuel de la Paz Guillén, de 21; Rafael Redonda Uscanga, de 18; Jazmín Cortés Redonda de 25 y José Luis Gutiérrez Zapot, de 31, oriundos de Ciudad Isla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, además de Roberto Carlos Hernández Rodríguez quien comprobó tener 17 .
A estos se les sigue la causa penal 259/2015 por el delito de secuestro agravado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad resguardada, los cuales fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Fiscalía General del Estado de la Zona Sur (FGE), en conjunto con la Fuerza Civil.
Estos fueron detenidos en fragancia cuando mantenían privada de la libertad a una persona oriunda de Rodríguez Clara que fue rescatada cuando permanecía en un hotel de Coatzacoalcos, además de esclarecerse otros secuestros de los que fueron participes, por lo que fueron enviados al Cereso.
Mientras tanto, Roberto Carlo Hernández Rodríguez fue enviado al Centro de Responsabilidad Juvenil, y al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia determino que existen los elementos suficientes para ser procesados penalmente.