El juez le dictó auto de libertad por el delito de falsificación de documentos, pero seguirá el proceso por delitos de abogados defensores y litigantes.
NAHUM DÁVALOS
Coatzacoalcos, Ver.
Término mixto es lo que el juez primero de primera instancia determinó dictarle al abogado Enrique Rentería Zavaleta, quien se encontraba bajo proceso penal como presunto responsable del delito de falsificación de documentos y delitos de abogados defensores y litigantes.
Rentería Zavaleta había sido intervenido la noche del pasado 6 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando se encontraba en el interior de su unidad en compañía de su familia, siendo trasladados desde aquel lugar hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, en una grúa, toda vez que el litigante no quiso descender de su vehículo.
Conforme a lo establecido en la causa penal 239/2015, Rentería Zavaleta es señalado como presunto responsable de los delitos antes mencionados, pues se asegura que utilizó documentos falsos para comprobar la inocencia de su cliente en el caso de la pequeña Karime, quien fuera asesinada junto a su tía luego de haber estado secuestrada varios días.
Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez Primero de Primera Instancia determinó dictarle el término mixto, declarándolo libre por el delito de falsificación de documentos, pero aún tendrá que enfrentar su proceso penal por los delitos de abogados defensores y litigantes.