Fueron muy pocos los incidentes registrados en casa y lugares de esparcimiento.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Sin víctimas por lamentar y con un descenso en el número de accidentes en el municipio es como está a punto de concluir el periodo vacacional en el municipio de Minatitlán.
Felipe Antonio Galán Martínez, coordinador de urgencias de Cruz Roja reconoció que en la temporada de receso estudiantil suelen contar con mayor presencia de niños y adolescentes con lesiones derivadas a accidentes dentro de casa o en áreas de esparcimiento.
La falta de tareas y otras actividades, son un factor indispensable en hechos lamentables.
Citó que en la sala de urgencias atendieron durante las últimas semanas a un promedio de 5 pacientes identificados como estudiantes, siendo de los servicios más graves el caso de una menor con una herida causada por caída en bicicleta fuera de su domicilio.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz son más de dos millones de alumnos que vuelven a las aulas en todo el estado junto con un promedio de 130 mil docentes de 24 mil escuelas de todos los niveles.
“Estamos por cerrar una temporada aparentemente tranquila, al menos en la ciudad podemos decir que tuvimos un saldo blanco sin mayores inconvenientes”, puntualizó Galán Martínez.