Adán Herrera Hernández ha sido presa de hostigamiento tras presentar una denuncia por abuso contra agentes de Tránsito.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
Adán Herrera Hernández, vecino de la colonia Benito Juárez, teme por su seguridad y la de su familia, toda vez que tras la denuncia interpuesta por abuso de autoridad y tentativa de secuestro en contra de dos agentes de Tránsito, camionetas polarizadas circulan por su domicilio.
Lo anterior lo confirmó Homero Gutiérrez Melchor, abogado de Herrera Hernández, quien especificó que en días pasados una persona en una camioneta Patriot color vino tomó fotografías de la casa de su defendido.
Aunado a lo anterior, Herrera Hernández había dejado en manifiesto de haber tenido “visitas” domiciliarias para evitar una denuncia penal.
Cabe recordar que el 11 de agosto, Adán Herrera narró que el 18 de julio, alrededor de las 20:00 horas, un par de elementos de Tránsito en la patrulla 193 lo detuvieron de manera arbitraria e intentaron subirlo a un vehículo marca Jetta color rojo.
“Las visitas posteriores, entre que pretendían ser amigables o no, dejaban ver posibles amenazas; a él le preocupa, porque sigue viendo movimientos raros al exterior de su domicilio, recientemente vio una unidad frente a su domicilio que se apostó y tomaba fotos, se le abordó a la persona y esta le dijo que le había gustado la fachada, pero Adán Herrera no encuentra una justificación, es una fachada normal y eso llama la atención”, expuso.
La fiscal regional Samyra del Carmen Khoury Colorado fue quien recibió la denuncia el 11 de agosto con número FRZS/AUX/1/05/2015.
Este miércoles se presentó el último testigo de Adán Herrera Hernández a fin de que la Fiscalía Regional cite a declarar a Freddy Alonso Escobar Huervo para que dé a conocer el nombre de los agentes de Tránsito.
“Hoy está por recibir el último testimonio con el que prácticamente se tendría un aporte de pruebas para pedir informes al delegado de Tránsito y presentar el nombre de los agentes; son plenamente identificables”, recalcó.
Consideró importante que se investigue si los agentes de tránsito que “detuvieron” a Adán Herrera estaban asignados a este sector.