Vecinos de Los Cocos, dijeron que los hermanos del diputado llegaron a amedrentarlos, pues aseguran ser dueños del predio.
DELFINA AQUINO/VALENTÍN MARQUEZ
Coatzacoalcos, Ver.
De nueva cuenta, Luis Fernando y Gertrudis Guizar Valladares, hermanos del diputado federal Gonzalo Guizar Valladares, fueron denunciados por intentar despojar a los propietarios de un terreno, los cuales aseguran haber comprado con otra persona quien es el legítimo dueño.
Luisa Fernanda Vicente Hernández, quien es representante de los habitantes de la colonia Los Cocos, que es perteneciente a la congregación de Las Barrillas, refirió que los señalados acudieron junto a Aureliano Ricardez Farfán, Jorge Hilson y sus abogados, para tratar de desalojar a 400 familias, pues aseguran ser los dueños de dicho predio.
Sin embargo, los afectados refirieron que dichos terrenos fueron comprados con el señor Pedro López quien es el legítimo dueño del predio de 15 hectáreas con el que realizaron un convenio de compra-venta para pagarlo en tres años por medio de mensualidades cuyos documentos están en regla.
Por tal motivo decidieron denunciar los hechos, pues temen a que estos retornen al lugar y desarrollen un violento desalojo, por lo que solicitan la intervención del Agente Municipal Rafael Florentino García y del dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la región, Joaquín Montillo para que los respalden y puedan agilizar la denuncia.
SE MANIFIESTAN
Por la tarde, familias asentadas en el predio mencionado se manifestaron en el parque Independencia tras haber sido amedrentados por los hermanos Fernando y Gertrudis, con la finalidad de despojarla del sitio.
El grupo de afectados que vive el predio desde hace tres años, dice que los Guizar llegaron el pasado viernes, con al menos unos 30 vándalos que portaban armas de fuego, machetes y bajo el influjo de alguna droga comenzaron a intimidar a los habitantes, al no lograr su fin dieron paso a destruir cercos y robarse material de construcción.