Es acusada de ser la líder de la banda de asaltantes, mismos que dieron varios golpes en bancos de la ciudad en meses pasados.
NAHUM DÁVALOS
Coatzacoalcos, Ver.
Luego de que fuera intervenida por los elementos de la Policía Ministerial y trasladada a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, la presunta jefa de la banda de la moto roja, dedicados al asalto de diversos bancos de esta ciudad, rindió su declaración preparatoria ante el juzgado penal.
La ahora indiciada responde al nombre de Francisca Rivas Meléndez, de 48 años de edad, quien manifestara tener su domicilio en la colonia Divina Providencia de esta ciudad, misma que fue consignada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, como presunta responsable del delito de robo agravado.
Rivas Meléndez es señalada de ser la jefa de la banda conocida como “La banda de la motocicleta roja”, quienes llevaron a cabo los robos a diversas instituciones bancarias de esta ciudad, llevándose en todos ellos una considerable cantidad en efectivo, pero sus dos cómplices, Erick Alberto de la Cruz Cruz, de 19 años de edad y Juan Aguirre Alor, de 32, fueron intervenidos en el último robo cometido en agravio del banco Banamex, ubicado en el crucero de la muerte.
Luego de que éstos señalaran a Rivas Meléndez como la jefa de la banda, se dio a la fuga, huyendo hacia el estado de Oaxaca, en donde estuvo escondida, sin embargo, decidió venir a la casa de su yerno, ubicada en el fraccionamiento Ciudad Olmeca y fue ahí en donde los elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.
Tras la intervención de Rivas Meléndez, ésta fue trasladada a las instalaciones del Cereso Duport Ostión, en donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, bajo la causa penal 265/2015, como presunta responsable del delito de robo agravado, por lo que tendrá que esperar a que el juez determine cuál será su situación jurídica.