Los niños iban a darle de comer a un perro que les encargaron y en vez de eso encontraron a dos ladrones que los lesionaron.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.
Con una herida en el pecho y una más en la mano, terminó un menor de edad que fue apuñalado por un adolecente y un niño quienes se habían metido a robar a la vivienda de una conocida, el cual había acudido a darle de comer a su perrito que le había dejado encargado.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas al momento de que el pequeño Leonardo Ramsés Rueda García, de 10 años de edad, y su hermanita Luz María Yedith Morales Rueda, de 9, habían ido por las tortillas y de paso aprovecharon a darle de comer a un perrito que una señora de nombre Celia les había encargado.
Esto en la colonia Petroquímica donde tienen su vivienda los pequeños, los cuales acudieron a Juventino Rosas, cerca de su casa, y al llegar se percataron de que la puerta de su vecina se encontraba abierta, por eso ingresaron para ver si la dueña ya había llegado y darle los pormenores del cuidado de su mascota.
Sin embargo, se toparon con un adolecente y con un niño quienes tenían las intenciones de robar, los cuales al parecer estaban bajo los efectos de algún solvente, quienes intentaron intimidar a los pequeños donde el menor intentó ahorcar a Luz María, mientras el mayor derribó a Leonardo a quien lesionó con un cuchillo, dándole una estocada en el pecho y en el forcejeo lo hirió en la mano del lado izquierdo.
Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que los agraviados buscaron ayuda y al llegar a una tienda alertaron a la Policía Naval quienes estaban en su caseta, los cuales en base a las características de los delincuentes procedieron a su búsqueda, mientras tanto el menor fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la misma institución para su valoración médica.