Lleva cuatro días internado luego de la cobarde agresión por parte de un asaltante.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
A más de cuatro días de ocurrido el asalto e intento de homicidio en agravio de un comerciante dedicado a la venta de pollos rostizados, su estado de salud sigue siendo reportado como extremadamente grave.
En relación al caso ocurrido alrededor del mediodía del sábado en el expendio ubicado en la calle 18 de Octubre casi esquina con Justo Sierra, las autoridades ministeriales no reportan la detención del presunto responsable que asestó un balazo a Medardo Hernández Rojas, de 32 años de edad, que permanecía en el interior de su negocio junto con un empleado.
Como se recordará, sorpresivamente llegó el agresor preguntando por el precio de los pollos, a los pocos segundos sacó un arma, al parecer, tipo revolver con la cual apuntó a la víctima.
Una vez que tuvo el dinero en efectivo accionó la pistola de forma repentina penetrando la ojiva en el cráneo del vendedor que quedó inconsciente en medio de un abundante sangrado.
De emergencia llegaron socorristas de Cruz Roja que lo llevaron al Hospital General de Minatitlán (HGM), pocas horas más tarde fue enviado al Hospital “Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos donde continuaba luchando por salvar su vida.
En cuanto que autoridades ministeriales siguen sin dar con el paradero del responsable del crimen, sumado a la nula vigilancia por parte del personal del Mando Único, corporaciones que son rebasadas por la delincuencia.