Principalmente en la zona rural del municipio.
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
El índice de violencia familiar contra las mujeres va cada vez en aumento y en la mayoría de los casos la responsabilidad es de ellas mismas al negarse a denunciar los maltratos, ya sea por diversas circunstancias.
Así lo dijo Mercedes Robles Antonio, titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Contra la Mujer y el Niño, quien señaló que de enero a la fecha se han registrado más de 70 denuncias, la mayoría de ellas exoneradas por faltas de prueba y las demás por la negación de la mujer en denunciar los hechos.
“La violencia en contra de la mujer ha aumentado ya sea en lo económico, verbal, psicológico o físicamente en la cabecera municipal y en las localidades que integran al municipio, a la semana denuncian solo uno o dos por parte dela agraviada”, explicó la funcionaria.
Por ello dijo que la dependencia a su cargo está trabajando en impartir pláticas sobre la denuncia, además de que las mujeres que pertenecen al programa de Oportunidades también reciben este tipo de pláticas para evitar que prevalezca el maltrato.
Reconoció que hablar sobre el machismo en la sociedad actual es un tema delicado y difícil de tratar, pero se tiene que insistir para que la mujer vaya ganado el respeto que se merece, se debe de comenzar desde la casa para educar a los hijos varones a que no adquieran actitudes machistas.