16 de Agosto de 2025

Abandonan Maradunas por miedo

Luego de la ejecución de una persona en días pasados, habitantes al optado por irse del fraccionamiento, pues temen por su seguridad.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Debido a la ola de inseguridad que azota la ciudad, pero sobre todo por la balacera ocurrida el viernes pasado en el fraccionamiento Maradunas, los vecinos han comenzado a abandonar sus lugares de residencia, pues temen que este hecho se replique.

Durante una visita al claustro denominado Maradunas, se pudo observar que los daños que este evento dejó aquel 28 de agosto continúan a la vista de habitantes y visitantes, incluso uno de los automóviles que recibió impactos de bala en los cristales, sigue en el estacionamiento como desde aquel día.

Testigos informaron que al momento de llevarse a cabo la balacera y homicidio de un sujeto, ellos veían desde el interior de sus casas lo sucedido, hoy temen por la integridad de sus familias y los menores de edad.

 

“Pues la verdad sí tenemos miedo, yo ese día estaba en la puerta de mi casa y me quedé congelada, solo vi a través de la ventana que mi vecino de enfrente se agachó a un costado de su vehículo para evitar que las balas le dieran”, dijo uno de los vecinos del sitio.

El mismo vehículo ha permanecido desde el 28 de agosto a la fecha en el sitio, con una de las ventanillas rotas a causa de los impactos de bala, con las llantas ponchadas y tal parece que la intención es que ahí se quede.

Incluso testificaron que unas personas que fueron agraviadas, específicamente a quienes sus vehículos les fueron baleados, ya desalojaron la vivienda que tenían en renta, pues temen que vuelva a suceder un hecho como el de aquel día.

El sitio actualmente se nota desértico, pocas personas andan en las calles, y debido a que el conjunto habitacional cuenta con alberca, las madres aseguran que están tomando las medidas necesarias para evitar que sus pequeños salgan solos, si ven a alguien sospechoso, mejor se encierran.

 

 


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO