15 de Agosto de 2025

Lo perdieron todo

-Un incendio arrasó la casa de un humilde velador, a pesar de los esfuerzos por apagar el fuego, éste consumió todo

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

El incendio dentro de una casa habitación, acabó con el poco patrimonio que al paso de los años Julián Prieto García, ha formado junto con el esfuerzo de su familia.

Los hechos ocurrieron cuando el sol apenas salía en la mañana de ayer martes, el propietario de la vivienda identificado como velador de una empresa, aseguró que permanecía fuera de la morada en los momentos que el fuego comenzó a propagarse en el inmueble ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines número 15 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Reveló en entrevista con este medio, que todo hace pensar que el corto circuito en el deteriorado sistema de cables de conducción de energía eléctrica, generó las primeras chispas que abarcaron gran parte de la humilde vivienda.

“Fueron los vecinos que a cubetazos combatieron el fuego, cuando yo regresé me encontré con las cosas quemadas y los daños en la casa”, reveló, Julián Prieto, agregando que “ya lo único que nos resta es empezar de nuevo y solicitar la ayuda de quien desee aportan algo para contrarrestar los efectos del fuego”, apuntó.

En el patio trasero, bajo la sombra de un frondoso árbol de tamarindo, se aprecian la ropa calcinada, amontonada junto con un viejo colchón que hasta ayer servía como una tosca herramienta de descanso.

A un costado, los juguetes de una pequeña niña, los que despedían el olor a plástico quemado, amarrado entre la evidencia del infortunio, se apreciaba al fiel “negro”, el perro de la casa que ahora deberá de resguardar lo perdido.

Ya horas más tarde, cuando las paredes se habían enfriado, Julián, verificaba los evidentes daños a la estructura; quedando el olor a desgracia, marcado con maderas quemadas y las cuarteaduras en las paredes.

 

Ahora la petición del humilde velador y familia, es la solicitud de apoyo por parte de la sociedad, pues básicamente tendrán que iniciar de la nada, dejando a la disposición del público en general, el número celular 922-162-85-96.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO