La esposa de un hombre que supuestamente se había suicidado fue detenida luego que fuera señalada de estrangularlo para luego hacerle creer a las autoridades de que se había ahorcado.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a una mujer quien es señalada por el homicidio de su propio esposo en Las Choapas a quien estranguló y luego arrastro para colgarlo en el patio de la vivienda donde hizo parecer que este se había suicidado.
Delfina Vicente Alpuche alias “Marisol” de 38 años de edad, le fue girada la orden de aprehensión en su contra derivada de la causa penal 69/2014 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Sergio Rodríguez Joachin quien contaba con 52 años de edad, el cual era su esposo.
Según los hechos que ocurrieron a las 6 horas del día 30 de diciembre del año 2013, Rodríguez Joachin fue hallado sin vida en el patio de su vivienda que se ubica en Ciudad Madero 802 de la colonia Campo Nuevo del municipio de Las Choapas, pues según se había ahorcado debido a una depresión por sus diversas enfermedades, siendo encontrado por la ahora viuda.
Sin embargo tras las investigaciones pertinentes, pues el cuerpo presentaba escoriaciones y huellas de arrastre en pies y manos, llevó a que Vicente Alpuche confesara haber matado a su compañero de vida estrangulándolo hasta que este dejo de respirar, para posteriormente arrastrarlo desde el interior de la vivienda hasta el patio.
Ahí le amarró una soga al cuello y lo colgó para hacerlo parecer como un suicidio, pero finalmente fue detenida en Las Choapas para ser trasladada a Coatzacoalcos donde en las próximas horas podría pisar el Centro de Readaptación Social (Cereso) para ser puesta a disposición del Juzgado Tercero de Primer Instancia, donde hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a asesinar a su esposo.