-Junto a su cómplice dieron muerte a un hombre en 2014
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Luego de haber permanecido prófugo de la justicia por algunos años tras haberle dado muerte a un joven hace dos años, finalmente el juez correspondiente procesó penalmente a dicho sujeto quien se quedará en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión.
Francisco Javier Ruiz Reyes y/o Javier Luis Reyes, alias “El Pocholo”, quien tenía su domicilio en Ixhuatlán del Sureste, se le sigue la causa penal 20/2016 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Felipe de Jesús Rodríguez Cruz, alias "El Pepín", de 28 años de edad, quien vivía en la colonia Barrio Arriba.
Estos hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2014, luego de que se realizaran las festividades decembrinas donde participan los habitantes de dicho municipio en comparsas, por lo que al terminar el occiso junto con otra persona identificada como Eder Alexander Cruz, de 26 años, quien ya se encuentra procesado desde el pasado 28 de febrero, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Sin embargo éstos comenzaron a discutir por viejas rencillas, pues al parecer participaron en una riña días antes, por lo que Alexander Cruz regresó a su casa donde tomó un cuchillo y le llamó al “Pocholo” para enfrentar a “El Pepín” a quien apuñalaron en el tórax y después se dieron a la fuga.
Es por ello que el ahora detenido fue ingresado al Cereso de Coatzacoalcos donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Tercero de Primera Instancia determinó que existen las pruebas suficientes que le acreditan dicho delito, por lo que le dictó auto de formal prisión en su contra.