La unidad cayó sobre el chofer haciendo presión en su pecho; afortunadamente logró salir con vida.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
A punto de morir aplastado por un pesado autobús de transporte de personal, estuvo la tarde de ayer Luis Manuel Cruz López, de 36 años de edad.
Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones de una talachera ubicada sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, frente a la colonia San Antonio.
El individuo en cuestión permanecía debajo de bajo del camión tratando de colocar la llanta delantera izquierda, para tal acto, ingresó el gato hidráulico acompañado de un par de maderas que usó como “calzo”.
Lo expresado por los testigos, indica que Cruz López, ingresó debajo del camión, quedando boca arriba, con el tórax debajo de la salpicadera del costado ya antes mencionado.
La serie de maniobras que ejecutaba, causaron que el camión perdiera equilibrio cayendo la estructura sobre la humanidad del individuo que dijo ser de ocupación chofer.
Lo narrado por los presentes, es que un grupo promedio de 10 personas comenzaron a levantar el camión rescatando al lesionado que dijo ser originario y con domicilio en Reforma de Pineda, Oaxaca.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, lo encontraron recostado a un lado del camión, presentando intenso dolor en tórax, por lo cual, al ser estabilizado lo trasladaron de emergencia a una clínica privada de Minatitlán.
Se estima que el herido estuvo de bajo del camión por lapso de cinco minutos, con base a esto, quienes lo auxiliaron insistieron fue afortunado al haber salvado la vida al menos en la escena de los hechos.
Consciente y orientado lo trasladaron a una clínica donde se descartaría cualquier clase de fractura o lesión que pueda comprometer su vida.