-El director del plantel ha pedido en repetidas ocasiones que la policía realice recorridos de vigilancia, pero éstos se han negado
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, ver.
Niega la Policía Naval la atención a alumnos y directivos de la Escuela Secundaria número 4 con instalaciones en la colonia Las Delicias. Los inconformes denuncian el acoso y atraco por parte de una banda juvenil que asecha a los estudiantes del instituto.
En voz del director del plantel, Rufino Luis Rueda, denunciaron públicamente que durante las últimas dos semanas han sido cuatro los asaltos cometidos en agravio de alumnos de la secundaria.
Aunque en su momento el titular del plantel ha girado una serie de oficios a la base policiaca, tiene por respuesta que ningún elemento puede retirar de la vía pública a los delincuentes ya identificados, y que en horas de entrada y salida permanecen en los alrededores de la escuela, pues básicamente estarían atentando contra los derechos humanos de los hoy presuntos responsables.
Al verse desprotegidos, el profesor Rufino Luis Rueda, director de la Escuela Secundaria hizo el llamado a la autoridad que corresponda.
Es necesario mencionar que el instituto se encuentra ubicado a escasos 500 metros de la base de la Policía Naval y Ministerial, sin que esto sea problema para jóvenes delincuentes que perturban la tranquilidad de un promedio de 200 alumnos.