DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.- En libertad quedó una mujer quien es acusada de haber invadido un predio ubicado en una colonia popular, la cual comprobó que no tenía responsabilidad en el delito y por ello fue absuelta de los cargos, esto tras presentarse amparada ante el juez correspondiente quien le tomó la declaración.
A Judith Méndez Méndez, se le seguía la causa penal 392/2015 en agravio de Juan Carlos Fong Cortés y Arturo Quintanilla Hayek, la cual fue llamada a comparecer ante el juez por los hechos denunciados, la cual acudió bajo la protección de un amparo federal que evito que fuera detenida.
Esto luego de que apareciera el presunto propietario del predio denominado Tierra Nueva que se ubica a un costado de la colonia Trópico de la Rivera, donde varias personas figuraban en una lista y fueron llamados a comparecer, mientras que por dicho delito se han presentado varios involucrados.
Sin embargo al presentar las pruebas, no eran suficientes para que fuera procesada penalmente, por lo que al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de libertad por falta de elementos que le comprobaran los hechos.