Se trata de la escuela Vicente Guerrero de San Pedro Mártir, la cual ha sido visitada por ladrones en varias ocasiones.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, ver.
A merced del hampa es como viven habitantes de la congregación San Pedro Mártir y en especial alumnos y directivos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.
Fue el director del plantel, Próspero González Martínez, la persona encargada de denunciar públicamente los actos de vandalismo ocurrido en la escuela a su cargo, edificio del cual personas desconocidas han sustraído diversas pertenencias.
Señaló el inconforme que todo lo anterior es conocimiento de la Policía Naval, aunque no existe el reforzamiento de vigilancia pese a las denuncias.
“Nos han robado en diversas ocasiones, han sacado computadoras, ventiladores, damos aviso a las corporaciones llegan y se van para no volver hasta que ocurre un nuevo atraco”, señaló González Martínez.
Precisó que el último atracó ocurrió en el mes de marzo, cuando los responsables se llevaron equipo de cómputo sin que hasta hoy existan detenidos por los hechos.
Confirmó que en los distintos acontecimientos, han interpuesto las querellas correspondientes sin que existan personas detenidas por los delitos que cada vez son más comunes en la zona y sus alrededores.