16 de Agosto de 2025

Desechan acusación

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Auto de libertad le fue dictado a un hombre quien fue señalado de maltratar a su ex pareja sentimental además de abandonar a su familia, sin embargo por ambos delitos fue absuelto de los cargos por diferentes juzgados donde fue turnado dicho caso tras haber sido denunciado.

Se trata de Cristóbal Corona Neri, a quien se le seguía la causa penal 47/2016 por el delito de abandono de familiares en el Juzgado Primero Menor, además de la causa penal 93/2016 por el delito de violencia familiar en su modalidad de física y psicológica en agravio de Saraí Zamudio Tadeo.

La mujer denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde refirió que esta persona la maltrataba en diversas ocasiones e incluso llegó a golpearla, por lo que en una ocasión se fue del hogar donde vivían.

Sin embargo esta persona consiguió un amparo federal para evitar que fuera detenido y al vencimiento del término constitucional que marca la ley, ambos juzgados determinaron que no existían las pruebas suficientes para acreditarle los delitos y por ello no fue procesado penalmente.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO