Pese a lo aparatoso del accidente, ambos conductores salieron por su propio pie de las unidades siniestradas.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, ver.
Un encontronazo carretero dejó como resultados cuantiosos daños materiales mientras que los involucrados salvaron la vida de milagro, según expresaron paramédicos que atendieron la escena.
Todo se desarrolló alrededor de las 01:30 de la mañana de ayer miércoles, cuando Jorge Mirón Marcial, de 36 años de edad, originario de Puebla, guiaba un tractocamión color blanco, con caja metálica procedente del estado de Tabasco.
Narró el transportista que al circular sobre la pista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, frente a las colonias México y Emiliano Zapata, “pestañeó”, girando el volante de forma indebida pues a punto estuvo de colisionar contra un auto compacto.
Al perder el control de la pesada unidad, se estrelló contra la barra de contención, quedando la cabina destruida en su totalidad observándose restos de la carrocería esparcidos en un radio de 10 metros aproximadamente.
Justo en los momentos que el trailero chocó, se impactó por alcance el chofer del taxi marcado con el número económico 2499 de Minatitlán, tipo Matiz en color oficial. El trabajador del volante quedó debajo de la plataforma del tracto-camión, resultando ambos conductores sin rasguño alguno.
Para personal de emergencias que se presentó al lugar de los hechos, se trató de un “milagro”, pues los protagonistas del percance salieron caminando de los vehículos siniestrados.
Hasta las 03:00 de la mañana, continuaban las labores para remover las unidades quedando el perímetro a reguardo de la Policía Federal y Naval.