DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
En libertad quedó una mujer quien días antes había sido detenida por elementos ministeriales tras existir una orden de aprehensión en su contra, esto luego de que presuntamente invadiera un predio y por ello había sido ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Enofia Bernardo Ortiz, de 54 años de edad, con domicilio el ejido Francisco I. Madero del municipio de Cosoleacaque, se le seguía la causa penal 20/2016 por el delito de despojo en agravio de una persona del sexo masculino quien la denunció ante las autoridades correspondientes.
Este refirió que el día 5 de enero del 2002 adquirió un terreno en la Zona Urbano del ejido Francisco I. Madero Municipio de Cosoleacaque, donde construyó una casa pero al enfermarse tuvo que retirarse del lugar, pero al regresar el 20 de noviembre del 2014 se encontró que la mujer ya habitaba el predio.
Ésta construyó una casa de lámina y al entrar lo amedrentaron con palos y machetes además de indicarle que tenía ella papeles por lo que le pidió 16 mil pesos para abandonar el predio, pero el agraviado opto por denunciar.
Sin embargo al vencimiento del término constitucional que marca la ley, se demostró que la mujer no fue quien había invadido la propiedad, pues ella solo llegaba al lugar a cuidar de sus nietos, por lo que el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de libertad.