16 de Agosto de 2025

De vuelta a la cárcel

El juez lo requirió por una acusación en 2013 por el delito de lesiones.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Luego de permanecer libre bajo fianza, finalmente una persona del sexo masculino fue nuevamente requerida por la ley, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión en su contra.

Luis Eduardo Galván Mejía, quien tenía su domicilio en la colonia El Tesoro de esta ciudad, fue detenido el pasado 18 de septiembre del 2013 al momento de que este fuera señalado por agredir a su hermana María Luisa Olikan Galván Mejía, quien refirió que su consanguíneo llegó a Avenida Universidad número 110 de la colonia El Tesoro en estado de ebriedad y sin motivo aparente la agredió.

Éste amenazó de muerte a la agraviada además de arrojarle diversos objetos al igual que a sus hijos, por lo que solicitó su intervención por parte de la Policía Naval para después ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde fue denunciado.

Tras esto fue consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde se le dictó el auto de formal prisión en su contra el día 26 de septiembre del mismo año por el delito de violencia familiar asentado en la causa penal 472/2013 pero logro su libertad bajo caución.

Sin embargo el Juzgado Primero de Primera Instancia le giró una orden de reaprehensión en su contra pues al cierre de instrucción, fue nuevamente requerido para la ejecución de sentencia que se le impondrá en su contra, por lo que fue ingresado al reclusorio de esta ciudad.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO