16 de Agosto de 2025

Se ahogan hermanos

dos jóvenes pescadores cayeron accidentalmente al agua donde lentamente murieron ahogados; familiares y conocidos se negaban a que se les realizara la necropsia provocando un connato de bronca.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Dos hermanos perecieron ahogados durante la tarde de ayer jueves en los momentos que realizaban labores de pesca en un brazo del río Coatzacoalcos en las áreas del ejido El jagüey.

Los occisos llegaron a la zona conocida como balneario “El Manatí” alrededor de las 16:00 horas, acompañados de una tercera persona, abordando una canoa en la que se introdujeron a las turbulentas aguas.

Según el sobreviviente de quien se desconoce la identidad y testigos oculares, una fuerte y repentina ola volteó la embarcación causando una lenta muerte a los hermanos José Ernesto y José Francisco Sánchez Martínez, de 14 y 20 años respectivamente.

Personas que se refrescaban en los alrededores del caudal, lograron sacar con vida al único sobreviviente que de inmediato dio aviso a los familiares y pobladores cercanos respecto a lo que estaba pasando.

 

CONATO DE BRONCA

Una vez ocurrido el deceso de los hermanos originarios de la congregación Las Lomas, llegó personal de Protección Civil y del Mando Único, quedando resguardada la zona. Desde ese instante el panorama que era triste y desolador se conjugó con la tensión pues tanto vecinos como familiares de los occisos se negaban a que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Argumentaban los dolientes que todo se desarrolló en medio de un accidente, por lo cual no era necesario se practicaran estudios, sumado a la falta de recursos económicos para los trámites.

Alrededor de las 18:00 horas arribó el perito en turno a bordo de la ambulancia de Servicios Periciales, mismo que momentos después decidió retirarse ante la negativa de los allí presentes.

Bajo esta razón una comitiva se presentó en la fiscalía en turno, logrando que las autoridades dispensaran cualquier necro-cirugia, llegándose al acuerdo que los cuerpos serían ingresados al Semefo para una revisión ocular y de esa forma poder expedir el certificado.

Para las 20:30 horas, personal policiaco y de Servicios Periciales retomó las tareas de rescate de los cuerpos que por más de tres horas permanecieron en las orillas del río, siendo trasladados al Semefo en medio de un conato de violencia pues más de 100 personas se resistían a su envío.

Luego de cinco minutos de tensión, regresó la calma iniciando el proceso pertinente.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO