La mandaron a la tienda y se perdió; poco después una vecina la entregó a las autoridades.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Luego de que se diera la alerta de una menor extraviada en una colonia ubicada en el poniente de la ciudad, ésta fue encontrada y devuelta a su madre ya que fue localizada por una mujer quien la entregó a las autoridades pertinentes, quienes activaron el Código Rojo.
Esto ocurrió la mañana de ayer jueves al momento de que una mujer de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Pueblo de Hule de la colonia Paraíso Las Dunas, reportó que momentos antes mando a su hija de 5 años de edad a comprar a una tienda cercana.
Sin embargo la menor no regresó, por lo que ante su preocupación dio el aviso a las autoridades pertinentes y fue la Fuerza Civil quien activo su Código Rojo, protocolo de seguridad previsto en el Plan Estratégico de Protección para localizar a la menor de edad extraviada.
Sin embargo, minutos después una vecina del lugar indicó que había encontrado a la menor, por lo que fue entregada a las autoridades quienes la pusieron a disposición del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el deslinde de responsabilidades correspondiente.