DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
En libertad quedó una mujer quien fue denunciada por dar falsas declaraciones ante la autoridad competente luego de interponer una querella en contra de su ex esposo por no dar para la manutención de su hijo, sin embargo se determinó que no existen las pruebas suficientes.
Se trata de Lili Amaya Arias, a quien se le seguía la causa penal 39/2016 por el delito de falsedad ante la autoridad en agravio de la procuración de la justicia, hechos denunciados por su ex pareja sentimental Alfonso Florente Zapata ante las autoridades ministeriales correspondientes.
Esto luego de que la mujer lo denunciara por el delito de incumplimiento a la obligación de dar alimentos, el cual fue asentado bajo la causa penal 243/2015 donde el juez le dictó auto de libertad al comprobarse que se hacía responsable con la pensión alimenticia y por ello determinó que los señalamientos de su ex eran falsos.
Sin embargo el delito no procedió por falta de pruebas y al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de libertad a la mujer quien se encontraba bajo los efectos de un amparo federal.