16 de Agosto de 2025

Su madre y hermanos por poco y lo asesinan

Hace tres años lo machetearon con la intención de quitarle sus terrenos; hoy andan libres e intimidándolo.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

A tres años de distancia Carlos Rodríguez Juárez, de ocupación campesino sigue esperando justicia.

En 2013 fue macheteado a manos de sus hermanos y madre quienes encabezan una ardua lucha por despojarlo de alrededor de siete hectáreas de terreno asentados en la congregación Las Lomas perteneciente al municipio de Minatitlán.

Aunque por más de una semana permaneció internado en una clínica de la ciudad luchando por librar la muerte, los agresores interpusieron beneficio de apelación librándose el delito de intento de homicidio como un hecho no grave.

Por este motivo el Juez Tercero de Primera Instancia turnó el caso al Juez Mixto Menor. El afligido trabajador del campo, narra parte del martirio.

“Estaba yo limpiando parte del rancho cuando mi mamá y hermanos llegaron y sin decir nada me asestaron varios machetazos que pueden comprobarse por las heridas que presento en manos y cráneo. Desde ese momento todo cambió en mi vida y sigo con temor por lo que a mi pueda pasar o a mi familia”, dijo.

Recordó la víctima de la injusticia, que la agresión con machete se registró el día martes 5 de marzo de 2013 cuando él permanecía en los alrededores del rancho “El Naranjal”.

Hasta allí llegaron sus familiares que en medio de la disputa cumplieron la amenaza que anteriormente ya habían lanzado.

Señaló Carlos Rodríguez, hoy de 41 años de edad, que vive con temor ante las constantes intimidaciones y amenazas, peor aún ante la falta de justicia por parte de autoridades competentes.

A esto se agrega los daños irreversibles que las heridas causadas con arma blanca dejando en sus manos, pues le es imposible moverlos desde aquella tarde.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO