DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, VER.
Luego de comparecer ante el juez correspondiente bajo la protección del amparo federal, el juez correspondiente determinó que el inculpado ya había cumplido en tiempo y forma el pago de las lesiones que le generó a su vecino tras una agresión que realizo bajo los efectos del alcohol.
Isaías García Mendoza, quien tiene su domicilio en la calle 28 de Abril de la congregación El Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, se le seguía la causa penal 37/2016 por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de su vecino José García Gómez.
En su declaración el agraviado refirió que el día 27 de abril del 2015, cerró su tienda y se dirigió a su domicilio donde encontró a García Mendoza junto con otra persona en el patio, los cuales se encontraban en estado de ebriedad, por lo que les pidió que se fueran a dormir.
Ante esto comenzaron a golpearlo hasta el grado de dejarlo inconsciente, por lo que sus familiares tuvieron que intervenir para que lo dejaran de agredir pero posteriormente presentó secuelas en su equilibrio y habla, por lo que al acudir a un neurólogo le detectó Traumatismo Craneal y Edema Cerebral.
Por ello se le notificó una orden de aprehensión, pero al estar amparado no fue detenido y solo quedó a disposición del Juzgado Primero de Primer Instancia donde se determinó que en su momento éste había solventado los gastos médicos y por ello se le dictó libertad.