Autoridades policiacas niegan que se necesite mayor vigilancia en el municipio.
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
A pesar de que este fin de semana se anunciara la llegada de la gendarmería nacional para reforzar la seguridad de la zona sur y Las Choapas durante los próximos comicios electorales, autoridades policiacas descartaron su llegada y afirmaron de no necesitar el reforzamiento de la seguridad.
Al indicar por separado que con los elementos a sus cargos serán distribuidos de manera estratégica al mismo tiempo de que se anunció operativos y retenes en las entradas y salidas de la ciudad.
“Estamos hablando de que los elementos policiacos que normalmente son mandados para cuidar algunos puntos de la ciudad así como las guardias salientes, serán concentrados durante el día de las elecciones y distribuidos de manera coordinada”, comentó el director de la policía Migue Ocampo Mederos.
Expresó que la coordinación existente entre seguridad pública del estado bastara para reforzar la extensa zona rural, lamentó que la gendarmería nacional que se anunciara para reforzar la seguridad no haya podido adentrarse en dicho tema.
Sin embargo, esto no alterará la tranquilidad del municipio, por lo tanto aprovechó el momento para invitar a la ciudadanía a denunciar todo delito a los números de emergencia 118 comandancia de la policía y 117 Policía Ministerial.