Mientras realizaban trabajos de desazolve, fue hallado el cuerpo putrefacto.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, ver.
El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue localizado durante la mañana de ayer flotando en aguas negras de un arroyo ubicado en la entrada principal a la colonia Congreso, Constituyente de Cosoleacaque.
Todo inició alrededor de las 09:00 horas, cuando una cuadrilla de empleados municipales llevaba a efecto el desazolve y limpieza del canal asentado a orillas de la carretera “Las Matas”. Repentinamente uno de los obreros avistó el cadáver que yacía aparentemente desnudo y completamente desfigurado por el avanzado estado de descomposición.
De inmediato avisaron de lo que ocurría a elementos policiacos que acordonaron la zona ubicada a unos 10 metros de la cinta asfáltica.
Por lo difícil del acceso a la zona, fue necesaria la ayuda de maquinaria pesada con la que rescataron los restos humanos, desconociéndose el sexo del cuerpo que ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) estando en espera de ser reclamado.
Al momento no existe la certeza si se trató de un accidente u homicidio por lo que durante las siguientes horas se esperaba conocer la razón o motivo que llevaron a la muerta a esta persona.