DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
De manera voluntaria, un hombre se presentó a comparecer ante el juez correspondiente donde se le sigue un delito que fue denunciado en su momento por su ex pareja sentimental, quien lo acusa de haberla agredido física y verbalmente por varios meses que sostuvo una relación con él.
Fue Juan Antonio Candelario Martínez, quien se presentara de manera voluntaria a declarar por el delito de violencia familiar en su modalidad de física y psicológica en agravio de su ex pareja sentimental América Juárez Álvarez quien en su momento interpuso una denuncia.
Esto ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde la mujer declaró que por mucho tiempo, Candelario Martínez la insultaba sin motivo aparente y en más de una ocasión la golpeo, por lo que tras esto el caso fue turnado.
Por ello, el indicado se presentó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia donde declaró por el delito que se le sigue, asignado a la causa penal 136/2016 donde se le comenzó a correr el término correspondiente en espera de su vencimiento en el lapso establecido de ley.