El plazo que le dieron para presentar pruebas venció y le ratificaron el auto de formal prisión.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Luego de haberle imputado la reposición de procedimiento a un albañil quien es señalado de haber abusado sexualmente de su hija en diversas ocasiones, el juez correspondiente le ratificó el auto de formal prisión en su contra tras la existencia de pruebas suficientes que le acreditan su responsabilidad.
José Martínez Martínez, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Santa Rosa de esta ciudad, se le sigue la causa penal 385/2015 por el delito de pederastia agravada en agravio de su hija de 16 años de edad, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.
Fue su ex mujer quien lo denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia ya que el día 23 de junio del 2014 había acudido a interponer una querella en contra de su esposo para que se fuera de su casa, pues era muy violento.
Al entrevistar a la menor, ésta confesó que en varias ocasiones su padre había abusado sexualmente de ella a la cual mantenía amenazada si confesaba los hechos por lo que fue detenido y consignado al Cereso donde el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó formal prisión el día 2 de febrero del 2016.
Sin embargo le fue concedida una reposición de procedimiento para la aportación de nuevas pruebas por parte de la defensa, pero al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juzgado en mención le ratificó el proceso penal en su contra.