La madre de la agraviada presentó la denuncia y ya fue detenido.
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, ver.
Por abusar presuntamente de su prima, un campesino fue detenido por elementos ministeriales tras la orden de aprehensión girada en su contra, esto debido a que fue denunciado por la madre de la menor quien le confesó los hechos, por lo que ahora se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Joel Marino Cruz, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido López Arias del municipio de Minatitlán, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por el presunto delito de pederastia en agravio de su prima quien es menor de edad, hechos denunciados por su madre.
La mujer refirió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia que su hija le confesó que su primo la sometió y abuso sexualmente de ella, el cual la amenazó que si decía algo asesinaría a su abuelo por lo que decidió callarse.
Por ello fue detenido y ahora consignado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 419/2015 donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia y espera a que se venza el término constitucional que marca la ley para determinar su situación jurídica.