17 de Agosto de 2025

Le vuelan troca

El propietario dijo que andaba realizando algunos pendientes y de un momento a otro la unidad desapareció.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Cuestión de minutos bastaron para el robo de una camioneta que se une a la interminable lista de unidades hurtadas en la ciudad.

Ante la fiscalía en turno, se acumuló una nueva denuncia por el delito consumado por él o personas desconocidas que durante la mañana de ayer se apoderaron de una camioneta de la marca Nissan, color gris modelo 1991 con placas de circulación XT-016-99 del Estado.

Dijo la parte afectada de quien se omite la identidad por razones de seguridad, que la unidad permanecía debidamente estacionada sobre la avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara de esta ciudad frente a las instalaciones de la clínica Satélite.

Al tener la necesidad de realizar una serie de trámites, el dueño y responsable de la unidad motora se ausentó del vehículo regresando a los pocos instantes cuando se percató ya no se encontraba el auto de su propiedad.

Aunque por los hechos dio aviso inmediato a la fuerza pública, una vez más fueron burlados por la delincuencia que logró escapar sin mayor problema pese a los puestos de revisión, quedando comprobado la presencia de una bien organizada banda de ladrones de auto que hasta hoy son intocables para la autoridad.

De acuerdo con las estadísticas, el hurto de unidades es uno de los principales delitos denunciados en Minatitlán, mientras que la tibieza por parte de la Policía Ministerial (PM) sigue siendo una realidad, pues lejos de iniciarse una investigación a fondo en torno al robo de carros se enfocan a la detención de infractores por delitos menores.

Situación similar con la Policía Naval, cuyos elementos son concentrados en las entradas y salidas de la ciudad para aplicar sanciones administrativas dejando de lado la verdadera función que les corresponde en el ámbito preventivo.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO